domingo, 28 de agosto de 2011

Pinpoint: aliado para generar negocios





Contar con una herramienta que genere negocios es de gran ayuda para las empresas. “A través de Pinpoint hemos recibido cuatro leads en un lapso de 5 meses y uno de ellos se está trabajando con posibilidades de cierre”, comenta David Pérez, Gerente de Marketing de Conzultek.

Para competir y tener éxito, las empresas necesitan herramientas que sean confiables, fáciles de manejar y que les ofrezcan valor. En el entorno económico actual cerrar un trato es un gran triunfo y es de vital importancia conseguir nuevos clientes para que las empresas crezcan.

Los Socios de Negocio de Microsoft cuentan con una solución que les permite dar a conocer sus productos, establecer relaciones de negocios y generar ganancias para ellos.

“Monitoreamos de manera constante Pinpoint para ver lo que evalúan los clientes de nosotros. Subimos nuestro portafolio a la herramienta; lo mismo que ves en la web es lo que ves en la parte de Servicios Profesionales de Pinpoint y eso nos ayuda porque de manera muy rápida ven qué tecnología utilizamos y que somos 100% Microsoft”, comenta Mario Moreno, Director de Operaciones de Perifel. Pinpoint es un escaparate muy útil para que los Socios de Microsoft generen negocio pues uno de cada cuatro clientes que visitan este servicio, los contacta para solicitar información o hacer una compra. 

Esta herramienta es un gran aliado para los Socios de Negocio debido a que es una tecnología confiable, segura y fácil de utilizar, sólo se requiere que el Socio publique su oferta de manera adecuada y clara para que sea fácil de encontrar por los clientes. “Es una muy buena herramienta y si tienes ahí tus soluciones puedes tener un buen recurso para obtener leads en el corto plazo”, comenta David Pérez. 

Los desarrolladores y expertos en tecnología pueden llevar de manera rápida sus aplicaciones de software y servicios profesionales al mercado, para que los clientes aseguren su acceso a soluciones tecnológicas innovadoras que satisfagan sus necesidades, “Los clientes buscan proveedores que les puedan resolver algún problema de negocios, ya sean productos, soluciones integradas o servicios”, comenta Ángelo Chirico, Director de Socios de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica. “Pinpoint ayuda a los clientes en esa búsqueda, pues es una ventana de promoción y una manera organizada y alineada con nuestro programa de Socios de Negocio en la que los clientes pueden saber quién es el mejor para ofrecer el servicio”.

Para Socios de Negocio como Conzultek y Perifel ha sido de gran ayuda utilizar Pinpoint, ya que sus soluciones y servicios profesionales están a la vista del mercado, permitiendo a sus clientes acceder a soluciones tecnológicas innovadoras que satisfacen sus necesidades, “La mejor referencia para un cliente nuevo es decirle mira Pinpoint, ahí puedes ver lo que mis clientes dicen de mí”, comenta Moreno.



“Es el punto de encuentro más grande y fácil de navegar en el mercado, ayuda a los negocios de los clientes a encontrar expertos de TI, aplicaciones y servicios profesionales que ayuden a satisfacer sus necesidades de negocio específicas y maximizar su inversión existente en tecnología Microsoft”, comenta Chirico sobre Pinpoint.

Gracias a poderosas características de búsqueda, filtrado y navegación para encontrar al proveedor adecuado de tecnología, servicio o aplicación, Pinpoint tiene un gran alcance, “Hemos producido más de setenta mil leads que benefician a nuestros Socios de Negocio. El cliente se siente confiado de lo que busca en Pinpoint porque puede encontrar Socios con certificaciones Silver, Gold, Microsoft Small Business Specialists y Microsoft Cloud Accelerate Partners”, comenta Chirico.

El universo de Socios de Negocio de Microsoft tiene un gran apoyo en Pinpoint, que cada día crece en el número de visitas que registra y por consiguiente el número de leads también va en aumento, “Hoy Pinpoint tiene noventa mil visitas al mes y permite a los Socios de Negocio ver estadísticas de cómo lo ven los clientes, de tráfico, si están realmente buscando su solución, todo en tiempo real”, comenta Diego Bekerman Director Estrategias y Programas para Socio de Negocios de Latinoamérica. 

Pinpoint está disponible en 57 países y en 16 idiomas incluyendo toda Latinoamérica y permite a los clientes publicar calificaciones y reseñas de clientes para hacer búsquedas más específicas y tomar decisiones de compra más informadas, además, ayuda a los clientes a aprovechar el liderazgo de Microsoft en la transición de software y servicios hacia la nube.

Si quieren saber más sobre Pinpoint y sus beneficios visiten: http://pinpoint.microsoft.com


Via: Microsoft en Español


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